A veces son tantas las ideas que rondan en tu cabeza, que a la hora de sacarlas se atropellan unas con otras y es imposible plasmarlas para que los demás las entiendan…. Como desde hace mucho tiempo entendí que era muy difícil que se me entendiese, no por la predisposición de los demás, sino por mi falta de comunicación, pues he decidido que aquí voy a hacer lo mismo. Intentare en este post explicarme en la medida que yo se, es decir poco, pero por lo menos sacare algo de lo que llevo dentro aunque sea un 0,01 por ciento. Cuando empecé este blog lo bautice con el nombre de Encontrar el camino, el camino hacia donde, con quien, para que?. Despues de un tiempo, pensé, primero tendre que encontrarme yo para encontrar el camino, durante mucho tiempo he ido divagando sin saber donde estaba el comienzo de ese camino, ahora solo tengo una cosa clara: el tiempo transcurrido no ha sido perdido, pensé que estaba perdiendo mi vida en balde, pero no, eso ha servido para conocerme un poco mas, y para conocer otras gentes que me han ayudado a hacer todo esto mas llevadero, además, una buena amiga siempre me ha dicho que lo importante no es la meta, sino el camino.
martes, 12 de abril de 2011
sábado, 22 de enero de 2011
Pensamientos olvidados
Desde niña no fui como fueron las otras, ni sentí mis pasiones de una primavera normal, por lo mismo no he sentido el dolor, ni mi corazón despertó al gozo por igual motivo, y todo lo que ame, lo ame sola Desde entonces, en mi infancia, en al alba de una vida atormentada fui atraída a lo mas hondo del bien y del mal, y al misterio que todavía merodea. No se que extraña fuerza me ha impulsado a ponerme a escribir esta noche, tal vez sea la necesidad de sentirme acompañada, tal vez el insomnio, o simplemente …..me apetece. En las largas horas que paso pensando, he comprendido que el futuro incierto siempre será mas feliz que el triste presente y que el lejano pasado. Se que el pasado me ha privado de ti, y también se que el presente es mas duro de lo que yo imagine nunca que podría ser, pero el pensar en el futuro me hace llenar mi vida de esperanza. Solo eso me da la fuerza necesaria para seguir viviendo. Espero que esa esperanza también viva en ti, asi será mucho mas fácil el largo camino que nos queda por recorrer.
viernes, 14 de enero de 2011
Corazones de piedra
Hay corazones de hielo y de hiel, de azúcar y mermelada, secos de emociones y llenos de bondad, todos al final están abiertos porque su composición hace posible el cambio , y hay corazones de piedra, duros y resecos, tan cerrados que para su cambio hay que romperlos pero incluso para esos corazones hay un halo de esperanza porque la piedra por muy dura que sea al final cuando se rompe y se convierte en polvo o en pequeñas partículas al final volvemos a tener vida. Nos movemos en este mundo intentando hacer nuestros corazones de piedra para no sufrir pero al final no hay nada mejor que el sufrimiento para rehacernos y empezar una nueva vida, porque no hay nada mas fuerte que una vida nueva, joven, llena de ilusiones y de esperanza, porque por muy hastiados que estemos cuando empezamos una nueva vida ……. Es nueva.
sábado, 8 de enero de 2011
Lo que la verdad esconde
A veces cuando crees que ya lo has descubierto todo, la vida te sorprende y empiezas a ver lo que la verdad esconde, y lo que la verdad esconde a veces es simple, tan simple que no eras capaz de verlo y otras tan complicado que ni con diez vidas serias capaz de entenderlo. Pasan los años y tu crees que ya tienes todos los amigos que necesitas… y no , de repente la verdad esconde que surgen amigos nuevos que nunca pensabas que serian tan importantes en tu vida para ver que diferentes somos las personas. Corría el mes de febrero y decidí viajar a otro país a conocer otro idioma, otras costumbres y otras gentes, mi aventura comenzó como algo que no me aportaría nada, de repente descubrí que otras costumbres te enseñan a valorar las tuyas, y también descubrí que a veces personas tan lejanas a ti se convierten en un lazo nuevo en tu vida. Lo que la verdad esconde es que estas personas a las que yo consideraba como otras cualquiera, son capaces de entregar su hospitalidad a cambio de nada y un cariño y una amistad que para mi es muy importante