sábado, 22 de enero de 2011

Pensamientos olvidados

Desde niña no fui como fueron las otras, ni sentí mis pasiones de una primavera normal, por lo mismo no he sentido el dolor, ni mi corazón despertó al gozo por igual motivo, y todo lo que ame, lo ame sola Desde entonces, en mi infancia, en al alba de una vida atormentada fui atraída a lo mas hondo del bien y del mal, y al misterio que todavía merodea. No se que extraña fuerza me ha impulsado a ponerme a escribir esta noche, tal vez sea la necesidad de sentirme acompañada, tal vez el insomnio, o simplemente …..me apetece. En las largas horas que paso pensando, he comprendido que el futuro incierto siempre será mas feliz que el triste presente y que el lejano pasado. Se que el pasado me ha privado de ti, y también se que el presente es mas duro de lo que yo imagine nunca que podría ser, pero el pensar en el futuro me hace llenar mi vida de esperanza. Solo eso me da la fuerza necesaria para seguir viviendo. Espero que esa esperanza también viva en ti, asi será mucho mas fácil el largo camino que nos queda por recorrer.

5 comentarios:

Lola dijo...

Inagure mi blog con el tema de la Esperanza y ahi dije que era una virtud,un estado de animo en el cual se nos presenta como posible todo lo que deseamos.
Por el pasado ya no se puede hacer nada (olvidar y recordar solo las cosas buenas),solo queda vivir el presente aunque para ti ahora sea triste,duro y amargo y sin duda esperar a que llegue ese futuro en el que sin duda no debes perder la Esperanza.Sigue luchando por todo lo que quieres y deseas,,se firme ante las adversidades,no pierdas las fuerzas y las ganas.Si no perdemos la Esperanza todo nos sera mas facil,estoy segura :)

Anónimo dijo...

Creo que te encontré, María.
Perteneces a ese tipo de cosas que no se pueden evitar y, por lo tanto, solo queda aceptarlas. Siempre serás joven, no solo hoy, porque tienes el amor en la mirada. Ahora bien, esto no es un pasaporte a la felicidad, ni te servirá para encontrar la verdad (entre otras cosas porque seguramente no existan ninguna de las dos). Quien crea poseerlas de forma absoluta debería de sentarse en el bordillo de cualquier calle y llorar hasta morirse. Solo la ilusión ayuda y hay que aprender a respetarla, lo cual suele durar toda la vida.

Por como eres (de bondadosa), también eres frágil y tiendes a desesperarte, así que desconfía de los absolutos. Es imposible ser tan felices o tan desdichados como nos llegamos a creer a veces, sería insoportable. En el primer caso solemos confundir felicidad con deseo (de tenerla) y en el segundo, comparados con quién.

Nuestra vida siempre queda en intento. Nuestra naturaleza no nos otorga la suficiente sabiduría como para tenernos demasiado tiempo cerca de la meta. Hay que prevenirse contra ella por mucho que sea lo único que tengamos y lo primero que debemos hacer es no tenerle demasiado apego, a fin de cuentas no saldremos vivos de ella (reconoce que me ha salido un buen chiste). Primero venimos al mundo llorando mientras los demás se ríen, seguramente por que piensan que ya habrá tiempo y circunstancias que nos obliguen a ello con más argumentos que el de ver la luz por vez primera o más probable por pura ñoñería..

Luego, ya en la fase adulta, te aceleras o viceversa en función de tus estados de ánimo que según transcurre el tiempo aprendes a controlar (o no). Intentas, en suma, ser un poquito mejor persona para no causar demasiados problemas a nadie porque, entre otras cosas, nadie pidió estar aquí y nadie vino sin antecedentes. Vamos, que ninguno hemos salido de la nada, venimos de otras personas y no creo que ni siquiera los más necios sean conscientes de que lo son.

Pero, en cualquier caso, lo importante no es eso. Lo esencial es que sepas que habrá veces en las que el corazón será incapaz de darle a tu lengua una sola palabra que pronunciar, tengas la edad que tengas, y que casi nada de lo que se rompe (en todos los sentidos) puede arreglarse y que sobre sus pedazos se pone el sol todos los días. Lo único que los demás podemos hacer es tratar de estar a tu lado para que no te asustes demasiado.
Para empezar a conocernos vaya rollo que te he soltado.
Pedro (uno que no cree en la utopía).

ma dijo...

Llevaba unos días sin entrar en el blog, soy un poco descuidada para estas cosas, y últimamente mas porque hay etapas en los que me convierto en un poco perezosa y con sacar energías para el trabajo ya tengo bastante, pero esta mañana decidí mirar y que sorpresa encontrar tu comentario, es como si me conocieras de toda la vida, y la verdad es que encontrar que alguien te entiende aunque sea solo un poquito te llena de energía para afrontar lo desconocido que pueda venir. No se si eres quien yo creo, o quizá no te conozca, pero gracias

narizotas dijo...

María, como no quiero que se olviden los pensamientos: los tuyos, los míos, los de la gente que queremos, debes ponerte las pilas y seguir escribiéndolos. Y si quieres compartirlos ya sabes donde me tienes. Por si te apetece echar un vistazo a mi propia desnudez, mi blog se llama pedro-teselas.blogspot.com.

Hagas lo que hagas, decidas lo que decidas, nunca estarás sola. Ya habitas en nuestras "mochilas".
Sazos.

Anónimo dijo...

yo solo te doy un beso